Diferencias entre masaje tantra y masaje erótico

La gente que confunde los masajes tantra con los eróticos, no son lo mismo ¡Para nada! veamos en que se diferencian.

Es bueno decir que la proliferación de centro que ofrecen masajes eróticos los venden como tántricos para ocultar otras prácticas, dando a entender que que el tantra se relaciona única y exclusivamente con la sexualidad inhibiendo su espiritualidad y emocionalidad.

¿Qué es un masaje erótico?

Este tipo de masajes se caracteriza por ser relajante y muy sensual, masajeando todo el cuerpo, incluyendo los genitales y cuyo objetivo es el placer y el orgasmo. Muchos centros venden estos servicios como “Masajes Final feliz” ya sabes por donde van ¿verdad?

Hay que decir que es un masaje muy demandado y que ayuda a que nuestra sexualidad no se oprima, ya que como bien sabes nuestra educación sexual es casi inexistente posiblemente por nuestra cultura o nuestros miedos. Los masajes eróticos sin duda son una puerta a superar miedos y tabúes, liberarse de creencias y vergüenzas y profundizar más sobre su sexualidad.

Masajes Nuru

El masaje tántrico

¿Qué define a un masaje tántrico? ¿cuales son sus cualidades?
Podemos decir que es un ritual que se usa principalmente para activar tu energía sexual y llevarla hasta el último rincón de tu sistema nervioso, donde los canales energéticos se purificarán y los chakras se armonizarán. Por lo tanto podemos decir que el tantra es una vía para activar y armonizar nuestra esencia mediante nuestra energía sexual.

La finalidad de un masaje tantra no es buscar el placer, ni el orgasmo ni la eyaculación,  aunque tampoco se evita, pero como objetivo esta claro que no se busca expresamente, una gran diferencia con los masajes eróticos.

Como canalicemos nuestra energía sexual es lo que define los masajes tantra, qué técnicas llevar a cabo para conseguir estados de meditación y consciencia ampliados, por lo tanto el placer queda en un plano secundario que se emplea para despertar la sensibilidad y conseguir una gran relajación para llevarnos a otro plano de consciencia espiritual y física.                

El masaje de genitales no es obligado en un masaje tantra, muchas personas no necesitan estimularlos especialmente para activar su energía sexual, no obstante para tu información el masaje LINGAM estimula los genitales masculinos y el masaje YONI los femeninos.

Otra cualidad que no podemos dejar en un segundo plano es la respiración la cual nos ayudará a expandir nuestra energía y a conseguir un estado de relajación óptimo, además si nuestra respiración es correcta, ya sea por la boca o por la nariz, nos hará plenamente conscientes de nuestro cuerpo, algo imprescindible para aumentar nuestra sensación de bienestar.

El tacto es otra cualidad importante, es el que nos conecta con el mundo, a través de él exploramos nuestro cuerpo y el de otras personas, aunque hay que decir que en tantra no se busca el “tocamiento” con intención, sino que su objetivo es conectar con el amor incondicional sin que nuestro ego ni prejuicios entren en juego.

masaje tantrico

¿Es importante la técnica?

Pues si, es importante y mucho, sobre todo los masajes Lingam y Yoni de los que hemos hablado anteriormente, las técnica evidentemente hay qiue aprenderlas y tener conocimiento de ellas para aplicarlas correctamente, pero el ritual previo, la esencia de la persona o los ejercicios de relajación previos los da la experiencia y es casi un don.

Por lo tanto combinar la respiración, el tacto y la canalización de la energía sexual  es lo que hace que un simple masaje se convierta en un masaje tantra, la técnica es muy importante si, pero sin profundidad ni corazón se quedará en nada, para eso ya existen los masajes llamados eróticos.

Principales diferencias entre el masaje tántrico y el erótico

Veamos cuales son las direfencias mas significativas entre estos dos tipos de masajes, tenemos que decir que tanto uno como otro no es mejor o peor, sino caminos que las personas buscan para satisfacer determinadas necesidades, ya sean físicas o espirituales.

El objetivo: la expansión de la conciencia podemos decir que es el objetvo del tantra, el placer y la eyaculación el de los masajes eróticos.

La intención: En el tantra la intención no existe y en el erótico la intención es clara, excitar para ofrecer placer.

La actitud: en el tántrico la actitud es amorosa, sin ningún tipo de intención, solo amor y aceptación.

Por lo tanto según estas diferencias que hemos relatado, la intención de la persona que aplique el masaje unido a su actitud harán que el objetivo del masaje sea un éxito o un fracaso, es por ello que en Oro Bianco contamos con reputadas y experimentadas masajistas tantra para que tu experiencia sea completamente lo que buscas, llegando a una profundidad tantra que relajará todos los rincones de tu cuerpo a nivel físico y espiritual. ¿quieres conocerte mejor? ¿te animas?