¿En que consisten los masajes tantra?

¿Qué son los masajes tantra de relajación?

Los masajes tantra auténticos resultan de gran utilidad para alcanzar un beneficioso estado de relajación. Nacieron en el Antiguo Oriente hace más de 5000 años y su práctica habitual en todos los países del mundo demuestra, por lo tanto, su plena vigencia.
De todas formas, pese a la constatación de la pervivencia de los masajes tantra, vale la pena desmentir determinados prejuicios y confusiones acerca de ellos.
Estos malentendidos proceden, en parte, del intrusismo laboral existente en el sector del masaje.

¿Cuál es el mejor entorno para realizar los masajes tantra?

Hay que evitar fraudes y dirigirse a un centro tantra de confianza. Estos centros son reconocibles por contar con las acreditaciones pertinentes por parte de las autoridades de certificación en materia de masajes y la profesionalidad de sus masajistas. Además, su fiabilidad podrá comprobarse en la limpieza y comodidad de sus instalaciones.

centro de masajes tantra

La información es básica en la realización de un masaje tantra, por lo que el cliente recibirá una atención personalizada desde su entrada en el centro tantra. Se le explicará cómo se va a llevar a cabo el masaje y qué colaboración se requiere por su parte para satisfacer sus expectativas.

Como ya hemos dicho, la relajación constituye el principal objetivo del masaje tantra, de manera que va a ser necesario un entorno agradable y que potencie las sensaciones para lograr este fin. En este aspecto, no se descuida ningún detalle en la preparación. El centro tantra está perfectamente acondicionado para alcanzar un óptimo estado de sosiego, tanto a nivel de confort como de temperatura. Aparte, complementos como las velas y el incienso potencian la sensación de calma.

Ventajas físicas y espirituales de los masajes tantra

El masaje tantra estimula el disfrute sensorial del cuerpo, como una vía de liberación de las tensiones y alejamiento de los pensamientos relacionados con problemas y preocupaciones. En consecuencia, se van a derivar diferentes beneficios físicos y corporales de estos masajes.

En primer lugar, se desarrolla el sentido háptico (conjunto de sensaciones no visuales o auditivas), debido a la adquisición de una mayor capacidad sensorial. La percepción de paz que se alcanza produce, asimismo, una regularización del ritmo cardíaco y reducción de la presión arterial. El estímulo de la oxigenación de la circulación sanguínea aumentará su fluidez. De este modo, mejorará la circulación linfática, lo que ayudará a una evacuación más ágil de los desechos orgánicos. La liberación natural de endorfinas, por su parte, supondrá mitigar los dolores habituales. Por último, el alivio del estrés vendrá de la mano de la disminución de sustancias asociadas a este estado, tales como el cortisol y la noradrenalina.

La importancia de la formación de los masajistas

Por otro lado, hay que destacar que los conocimientos de distintas técnicas permiten a las masajistas estimular diversas zonas del cuerpo y generar tanto tranquilidad como placer. A grandes rasgos, hacen uso del amasamiento, del masaje ondulado, de la técnica ventosa y de los golpes pequeños.

¿Para quiénes están indicados los masajes tantra?

La vida moderna conlleva ocupaciones y preocupaciones que, a menudo, no nos permiten actuar con la calma necesaria para tomar decisiones acertadas. Disociar la carga negativa del estrés y favorecer la experimentación de sentimientos puros regenerará la energía de la persona.

Por otro lado, los masajes tantra se dividen en masculino, femenino y por parejas. En cada uno de ellos, lógicamente, se masajean zonas y órganos distintos. El masaje tantra en pareja también puede servir para que dos personas que tienen una relación estrecha profundicen en los aspectos que les unen y adquieran, incluso, una sensación de unidad.

Por consiguiente, el auténtico masaje tantra supone una alternativa idónea para contrarrestar los efectos nocivos del frenesí de la vida actual.